1463577415_812193_1463589195_noticia_normal_recorte1

Una mujer recibe apoyos y amenazas tras lograr colarse en el fútbol en Irán

Comparte:

Hanieh decidió el viernes pasado acudir al estadio Azadí de Teherán para ver el partido entre el Persépolis, su equipo favorito, y el Rahahan, del que iba a salir el campeón de la liga iraní. Nada sorprendente si no fuera porque en Irán las mujeres tienen prohibido el acceso a los campos de fútbol y para lograrlo, tuvo que sortear a vigilantes y policía. Para dejar constancia de su proeza se hizo una foto y la colgó en su cuenta de Instagram. “Había dicho que iría al estadio Azadí y ya estoy aquí”, escribió

Fue toda una aventura. Hanieh, como la joven se identifica en esa red social, cuenta que se vio obligada a ponerse cinco camisetas y cinco pantalones, además de pintarse la cara de rojo, para parecerse a un hombre y que nadie la reconociera. De esa guisa, aguantó las altas temperaturas que estos días castigan la capital iraní. Todo para lograr su sueño sin pararse a pensar en el peligro que implicaba, desde el riesgo de detención hasta las amenazas de muerte que ha recibido.

Su acción, que ha reavivado el debate sobre la prohibición de que las mujeres asistan a partidos masculinos en Irán, le granjeó una popularidad casi instantánea. En solo tres días su cuenta de Instagram pasaba de 3.000 seguidores a superar los 20.000, más que los votos que reciben algunos políticos. La mayoría le mostraban su apoyo. Pero también ha recibido críticas feroces.

Leer más en: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/18/actualidad/1463577415_812193.html

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: