mujerrefugiadasiria

Refugiadas sirias anhelan ya regresar a su país

Comparte:

POR: CIMAC NOTICIAS

Tras cuatro años refugiada en Turquía, Hacire Şexo –una de muchas mujeres que huyeron de Siria en 2012– anhela desesperadamente el fin de la guerra civil que aún desgarra a esa nación árabe, y así regresar a su hogar.

“No queremos vivir aquí. Tenemos nuestro propio país, y es más bello que cualquier otro lugar. Nadie quiere dejar su patria. Sólo queremos que la guerra termine”, lamentó Şexo en entrevista con la agencia de noticias Jinha.

Actualmente, ella vive en la ciudad de Şanlıurfa, al sudeste de Turquía, y comparte una casa de dos dormitorios con sus seis hijos y otros huéspedes.

“No pensamos que la guerra se extendería tanto. Primero, los miembros de las pandillas anunciaron ‘salgan de la ciudad’ desde la mezquita en la mañana. Luego, se llevaron presos a todos los hombres. Mi esposo y una de mis hijas ya estaban en Turquía en ese tiempo. Mis cuatro hijos y yo dejamos todo excepto la ropa en nuestras espaldas y nos dirigimos a Urfa (Şanlıurfa). Eso fue hace cuatro años”, contó sobre su último día en Siria.

Şexo nació y creció en el pueblo de Tal Abyat. Su vida fue muy afortunada, dijo, porque a diferencia de otras sirias se pudo casar a los 25 años de edad. “La vida que tenía en Siria era muy bonita”, recordó con nostalgia. “Mi esposo trabajaba en Líbano y yo era costurera en Siria. Teníamos un hogar. Pero todo acabó cuando la guerra empezó”.

TEXTO COMPLETO: http://cimacnoticias.com.mx/node/73201

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: