SFE

PRESENTAN ANTOLOGÍA DE MUJERES EN LA PLÁSTICA MEXICANA

Comparte:

Por: La Jornada

México, DF.

 

Un recorrido de 65 años por la historia de la plástica mexicana fue documentado con el trabajo de más de 160 artistas en dos tomos del libro Mujeres del Salón de la Plástica Mexicana.

Las publicaciones fueron presentadas por  Armando Cristeto, Octavio Fernández, Francesca Gargallo y Cecilia Santacruz la noche del martes en el Museo de la Ciudad de México.

La antología, cuya finalidad es ubicar a las mujeres creadoras en el lugar que les corresponde en la historia del arte nacional es también «un recorrido a lo largo de casi un siglo de historia de la plástica mexicana», dijo el fotógrafo e investigador Armando Cristeto.

En la publicación destaca la participación activa de las mujeres en el diseño de un nuevo discurso visual, al plasmar los acontecimientos históricos, políticos y sociales de la época, muchas de ellas bajo los valores estéticos e ideológicos de la Escuela Mexicana de Pintura.

Leer más en: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/07/presentan-antologia-de-mujeres-mexicanas-en-la-plastica-7687.html

Fotografía tomada de: http://dondeir.com/wp-content/uploads/2014/01/museo-de-la-ciudad-de-mexico.jpg

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: