c63e7c5c10267e2d5c68e2e4f7d24ad5

Museo en Austin inaugura exposición sobre violencia racial en Texas

Comparte:

El Museo Bullock de Historia Estatal de Texas, en Austin, inauguró este fin de semana la exposición “Vida y Muerte en la Frontera 1910-1920”, que explora una década de violencia en esta entidad.

En Texas se produjeron algunos de los peores episodios de discriminación racial en contra de mexicanos en la historia de Estados Unidos.

La exposición, que estará abierta hasta el 3 de abril próximo, muestra fotografías, documentos, periódicos, historias familiares, relatos de testigos y algunos raros y apreciados artefactos, como una silla de montar que perteneció a Pancho Villa, y una página decodificada del Telegrama Zimmerman.

Personal a cargo de la exposición explicó que la muestra ofrece un reexamen y una nueva perspectiva sobre un difícil capítulo de la historia de Texas, en el que también ocurrió el surgimiento de la Revolución Mexicana y la Primera Guerra Mundial.

La violencia contra los mexicanos en Texas estimularía el movimiento por los derechos civiles de los méxico-americanos e inspiraría un renacimiento de la literatura, el arte y la música a lo largo de la frontera entre Texas y México.

“Estamos orgullosos de haber organizado esta exposición, que examina de cerca una década importante en la historia de Texas y de México”, dijo Victoria Ramírez, directora del Museo Bullock de Historia Estatal de Texas.

 

Leer más en:

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/museo-en-austin-inaugura-exposicion-sobre-violencia-racial-en-texas-717

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: