mujeres-hon-1

MÁS PROBLEMAS QUE JUGADORAS EN HONDURAS

Comparte:

POR: mediotiempo.com

Honduras albergará el Campeonato Femenino Sub-20 a principios de diciembre. Ocho selecciones de CONCACAF se reunirán en los estadios de un país centroamericano donde el rostro del fútbol de mujeres no existe: No cuenta con una selección mayor; combate contra el machismo, el olvido, la delincuencia, la pobreza; las jugadoras tienen que sufragar sus gastos, comprar sus tacos, mientras luchan con orgullo por la «H». En resumen, hay más problemas sociales que jugadoras en la cancha. Sin embargo, hay un primer intento por hacer rodar el balón femenil: tres academias donde apenas reúnen a cien mujeres de entre 12 y 16 años de edad.

«Nadie cree en el fútbol femenino» es una frase que se repite entre sus protagonistas y, principalmente, es mencionada por el Director Técnico, Miguel Escalante, el encargado del quehacer, que empieza por barrer la invisibilidad.

«En un principio, los juegos de fútbol femenil daban mucho qué desear, terminaban en goleadas y las jugadoras hacían cosas como tomar alcohol al terminar los encuentros; eran un mal ejemplo para la gente. Luego el aspecto del lesbianismo, que eso algo que aquí no se tolera, era otro factor que alejó a muchos padres y a muchas jugadoras», relata el timonel, quien hace diez años ya había tocado base con las futbolistas, aunque posteriormente se fue a la rama varonil.

LERR MÁS: http://www.mediotiempo.com/futbol/internacional/noticias/2015/11/17/mas-problemas-que-jugadoras-en-honduras

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: