mapaontheweb

Iniciativa digital ayuda a mujeres a interrumpir embarazos

Comparte:

POR: CRISTINA ACUÑA/CIMAC NOTICIAS

Desde hace una década, la doctora y activista Holandesa, Rebecca Gomperts, dejó las olas del mar donde ayudaba a mujeres que deseaban interrumpir un embarazo, y empezó a ofrecer el mismo apoyo a través de internet por medio de una organización digital internacional llamada Mujeres en Red (Women on Web).

“Women on Web es una comunidad digital de mujeres que interrumpieron un embarazo y de individuos y organizaciones que apoyan el derecho a decidir. Este servicio de ayuda para el aborto confía en que las mujeres tomen una decisión consciente y bien informada acerca de sus cuerpos”, se lee en womenonweb.org, una página web que cuenta con testimonios, estadísticas y recursos para la interrupción del embarazo.

Principalmente, esta organización envía pastillas (para interrumpir el embarazo) a mujeres que viven en países sin acceso al aborto seguro, debido a que este es penalizado o está fuera de su alcance.

La organización basa sus métodos en evidencia y recomendaciones científicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien a través de la guía titulada “Aborto Seguro: Orientación técnica y normativa para los sistemas de salud”, publicada en 2012, señala que la interrupción del embarazo por medio de los fármacos mifepristone y misoprostol es una forma segura de abortar cuando estos son administrados correctamente.

TEXTO COMPLETO: http://cimacnoticias.com.mx/node/73228

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: