Por: Nelson Rodríguez, corresponsal
Cimacnoticias | Managua, Nic.- 02/06/2015
La Asociación de Mujeres de Jalapa contra la Violencia Oyanca, en el norteño departamento (estado) de Nueva Segovia, denunció que funcionarios del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) se presentaron a la emisora “Voz de Mujer”, a cerrar sus transmisiones y procedieron a llevarse los equipos.
La radio “Voz de Mujer” tenía un permiso para operar hasta octubre próximo en la frecuencia 90.3 FM, pero según los funcionarios de Telcor, la emisora salía al aire en otra frecuencia (90.5), por lo que decidieron su cierre a pesar de que la Asociación de Mujeres estaba resolviendo el problema que era meramente técnico, y del cual Telcor tenía conocimiento.
De acuerdo con un comunicado de la Asociación de Mujeres de Jalapa, los funcionarios de Telcor nunca debieron llevarse los equipos, en todo caso lo que procedía era una medida administrativa, mientras se resolvía el problema técnico.
La Asociación de Mujeres de Jalapa exigió al Estado nicaragüense, a través de los funcionarios de Telcor, que se retracten en la orden de cierre de la emisora debido a que la misma cuenta con el permiso para operar hasta el próximo 24 de octubre, por lo cual se pagó 5 mil córdobas (180 dólares/2 mil 780 pesos mexicanos).
La Asociación demandó también que les regresen sus equipos de transmisión (transmisor, consola y CPU con sus accesorios), los cuales son propiedad de la organización, y para eso se cuenta con todos los documentos legales.
La Asociación reiteró el compromiso de seguir luchando por la defensa de los Derechos Humanos (DH) de las mujeres, siendo la radio una herramienta de comunicación al servicio de las mujeres de la zona, y además pionera en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.
VER TEXTO COMPLETO EN: http://www.cimacnoticias.com.mx/node/69847