presa con hija

La Fuerza que nos mantiene vivas

Comparte:

 

Fotografía: Adriana Lestido

En un taller la psicóloga nos preguntó: ¿Qué les da la fuerza para seguir adelante, tomando en consideración la privación de la libertad? Algunas contestaron que la familia es la fuerza motivadora para conservar la esperanza de algún día volver a encontrarse con ella, otras respondieron que sus hijos son el motor de sus vidas, que por ellos les daba tristeza estar en este lugar.

La ausencia de nuestros seres queridos es la afectación más grande que podemos recibir emocionalmente, y aun privadas de nuestra libertad lo que mas nos da la fuerza es esa esperanza de re encontrarnos con ellos y continuar nuestras vidas.

Otro aliciente que nos mantiene vivas es la visita, la visita de familiares y amigos. En ocasiones si alguna compañera no recibe visita se apega y convive con la visita de otras compañeras.

PRESAS VIISTA

De la serie Mujeres presas, de Adriana Lestido.

Para un persona privada de su libertad es muy importante ser visitada en el penal, saber que hay alguien o algunos que están deseando y esperando su salida, es una fuerza motivadora muy fuerte y alentadora para nosotras, la visita se convierte en la esperanza y la fuerza para esperar el día de la libertad.

Es necesario crear consciencia en la sociedad, de que el sistema penitenciario nulifica a la persona aislándola de la supuesta sociedad de “buenos principios”, además a quien ha pasado por la cárcel se le clasifica como un mal ejemplo a la sociedad.

La o las personas que nos pueden visitar son un aliciente que motiva y levanta nuestro ánimo, para comprender que aquí no se termina la vida, aquí comienza nuestro aprendizaje para poder convivir con personas mas difíciles que el vecino de enfrente a nuestra casa que nos hizo de cuadritos la existencia, aquí aprendemos a mediar en nuestras muy marcadas diferencias.

Gracias a quienes constantemente luchan el día a día a la espera de nuestra libertad y a las que desean mejores condiciones de vida.

La visita es la fuerza que nos mantiene vivas.

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: