antigua-television-portatil-retro-vintage-zenith-funciona-5436-MLA4414817151_062013-F

CAMBIA DE CANAL

Comparte:

Debido a las Reformas propuestas y aprobadas por el sistema político ejecutivo, a partir del 31 de diciembre los mexicanxs tendremos el “apagón analógico”, el cual proporcionará “mayor calidad de imagen y sonido; mayor cantidad de canales en televisión abierta sin costo; así como la capacidad de ver televisión en alta definición”.

Sin embargo, para tener estas cualidades de la nueva era de la televisión se deberá tener un decodificador, televisiones adaptadas para TV digital o suscribirse a las empresas de Cablevisión, lo cual generará un costo de alrededor de 400 a 500 pesos mensuales.

Si bien, el salario mínimo de este año, oscila entre los 70.10 pesos para la zona geográfica “A”; mientras que en el área geográfica “B”  66.45 pesos –según datos de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social- por lo que contar con esta alternativa tecnológica obligará a que los habitantes tomen como gasto diario el uso de esta herramienta. Y aunque en el 2016 se incremente el ingreso del salario mínimo, por lógica subirá el precio de la canasta básica.

La televisión o también llamada “caja idiota”, se ha convertido en parte indispensable de los seres humanos, y aunque parte de sus objetivos es entretener y educar, sólo se ha quedado en la parte de entretener; es para muchas familias la mamá postiza.

La teoría de Usos y Gratificaciones plantea “¿qué efecto tienen las personas en los medios de comunicación”. Realmente, ¿la sociedad es quien genera el contenido de la televisión, es decir, que seríamos el reflejo de lo que la programación de las televisoras ofrecen, o este medio de comunicación es quien moldea a sus pobladores y a través de su contenido hacen que se comporten de cierta manera?

Debido a esto, sería posible ver dos alternativas que darían la posibilidad de ignorar a este distractor, primero: que existan más programas de fomento a la lectura, y que la cultura y las artes se lleven a comunidades o sitios donde no es de fácil acceso; y dos, que la magia de la radio regrese, que sea de contenido y resalte los valores en esta era pos/sub/moderna y deshumanizada.

IMAGEN DE: http://mla-s2-p.mlstatic.com/antigua-television-portatil-retro-vintage-zenith-funciona-5436-MLA4414817151_062013-F.jpg

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: