iconos gay

Antros gay, espacios libres de discriminación

Comparte:

La primera vez que llegué a un antro gay fue hace unos 15 años. El lugar no tenía mucho de diferente a cualquier discoteca no muy exclusiva de la ciudad. Lo que diferenciaba el sitio es que tanto hombres como mujeres se besaban a placer con sus parejas del mismo sexo.

Las y los presentes coreaban una canción como si fuera un reciente éxito que yo había escuchado de manera repetida en otras ocasiones “La gente me señala/ me apuntan con el dedo/ susurra a mis espaldas/ y a mi me importa un bledo/ qué más me da/si soy distinta a ellos” repetían la mayoría de las voces.

Jamás le había dado una connotación gay a la canción de Alaska, pero ahora la escucho y no puedo darle otro significado. Además que la “rolita” me encanta.

Lo bello de los antros gay que he ido es que no son exclusivos, sino incluyentes. No les impiden el acceso a los heterosexuales –tampoco es que haya una credencial que acredite a alguien como tal-; pero nadie se pone loco o loca por ver a una pareja heterosexual besándose.

En varias ocasiones se han realizado denuncias públicas de parte de la comunidad lésbico-gay porque se les prohíbe el ingreso a las discotecas o se les retira de ellas por besarse en público. Jamás una pareja heterosexual pasará por esto.

Los antros gay son espacios libres de discriminación para quienes tienen preferencias sexuales distintas a la heterosexual. Hay personas que solo en estos espacios pueden ser quienes son, pueden hablar, caminar, comportarse como  realmente, quieren.

Que el  multicrimen de homofobia cometido en Orlando, Florida en una discoteca gay no conviertan en estos espacios en lugares de zozobra y miedo, que sean reivindicados como lugares libres de discriminación, que un día no haya necesidad de que existan porque en todos los espacios será posible amarse a libertad.

 

 

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: