nestora salgado

Tribunal de Guerrero ratifica formal prisión contra Nestora

Comparte:
Anayeli García Martínez/Cimacnoticias

La Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero (TSJG) ratificó el auto de formal prisión contra Nestora Salgado García, ex comandanta de la Policía Comunitaria (PC) de Olinalá, quien solicitó su libertad por una de tres acusaciones de secuestro.

Este jueves 7 de enero los abogados de Nestora fueron notificados de la decisión de los magistrados, quienes consideraron improcedente la solicitud porque aún existen pruebas en contra de la ex comandanta, como las declaraciones de las presuntas víctimas, cuatro jóvenes que la acusan de privarlas de su libertad.

En el recurso jurídico –denominado “apelación de un incidente de libertad”–, la defensa de la activista argumentó que ella ejerció funciones de policía comunitaria en apego a la ley; además en marzo de 2014 un tribunal federal la encontró inocente del delito de delincuencia organizada con fines de secuestro.

En su momento, los litigantes Leonel Rivero y Sandino Rivero advirtieron que si bien en esta apelación se solicitó la libertad, no saldría de prisión, ya que aún enfrenta dos acusaciones más por el mismo delito y tres órdenes de aprehensión.

Con la reciente resolución, los abogados señalaron que los magistrados que revisaron el caso determinaron que a pesar de que en 2014 fue exonerada por un tribunal federal, las acusaciones de la causa penal 5/2014 siguen vigentes, y por tanto el proceso tiene que seguir su curso.

 

 

 

Niegan libertad a Nestora

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: