8098034348_8a21e20a34_z

TECHO, VISIBILIZANDO LA POBREZA URBANA

Comparte:

Por: Lado B

Aranzazú Ayala Martínez

@aranhera

Siete de cada diez personas que viven en situación de pobreza habitan en asentamientos urbanos. Contrario a la idea que se tiene de que la pobreza es una condición que está mayormente en regiones rurales, son las comunidades urbanas donde viven más pobres, y en el estado de Puebla los asentamientos irregulares dentro de las ciudades son focos rojos de marginación.

La organización TECHO, creada en Chile en 1997 y con presencia en 19 países, está en México desde 2006 y trabaja en siete estados, siendo Puebla el último al que ha llegado.

Desde hace dos años, TECHO trabaja de manera fija en cuatro comunidades en la entidad, tres de ellas en la mancha urbana de la capital del estado: San Isidro Tlalcostépetl y San Miguel Espejo, ambas cerca de la junta auxiliar de San Miguel Canoa; La Concepción Capulac, en el municipio de Amozoc, y Juan Galindo, un municipio en la Sierra Norte.

Ana Herrera, directora local de la organización, dijo a Lado B que si bien TECHO empezó inicialmente con la construcción de casas, ahora también labora en las áreas de educación y estructura comunitaria, además de dar talleres. “Depende mucho de la comunidad y sus prioridades”, explicó.

Leer más en: http://ladobe.com.mx/2015/10/techo-visibilizando-la-pobreza-urbana/

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: