VIEncuentroRNP02_MG_8293cesarmartinezlopez

RNP exige esclarecer 14 asesinatos de comunicadoras

Comparte:

POR: cimacnoticias.com.mx

La Red Nacional de Periodistas (RNP) exigió el freno a la violencia contra las comunicadoras y el castigo a los responsables de 14 casos de feminicidio de mujeres periodistas, registrados desde 2002 a la fecha, y demandó cero tolerancia ante la impunidad, como parte del pronunciamiento surgido de la sexta reunión de sus integrantes.

Reunidas en esta capital, las periodistas de 20 entidades de la República, agrupadas en la RNP, ratificaron su derecho a la comunicación, la información, la libertad de expresión, a condiciones de trabajo seguro, salario digno, y una vida libre de violencias.

“Ratificamos que nuestra labor es la construcción de un periodismo respetuoso de la dignidad humana de las mujeres; exigimos ni una violencia más en contra de las periodistas desaparecidas y justicia para nuestras colegas asesinadas.

“En un contexto de violencia y censura generalizada en nuestro país, hemos documentado 336 casos de violencia contra mujeres periodistas de 2002 al 20 de febrero, entre los cuales se encuentran 14 feminicidios, y en los últimos seis años los ataques contra las periodistas se incrementaron en más de 400 por ciento en todo el país”, se lee en el pronunciamiento.

El documento subraya que la violencia contra comunicadoras alcanza “un nivel de emergencia” en algunos estados, ya que en la mayoría de los casos no hay condiciones de seguridad, ni siquiera para denunciar los ataques, pues los principales agresores son funcionarios.

LEER MÁS EN: http://cimacnoticias.com.mx/node/71825

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: