Enheduannas12

Premio Internacional de Libertad de Prensa a titular de CIMAC

Comparte:

Cimacnoticias

FOTO: KARINA ÁLVAREZ

México, Distrito Federal.- La Universidad de Málaga (UMA), España, reconocerá la labor por la democratización de los medios y la libertad de expresión que ha realizado la periodista Lucía Lagunes Huerta, directora general de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC).

La UMA informó que a propuesta de la Cátedra UNESCO de Comunicación, se determinó otorgar el VI Premio Internacional de Libertad de Prensa 2015 a Lucía Lagunes Huerta.

La resolución –según la información difundida por la UMA– fue tomada por un jurado integrado por los decanos de las Facultades pertenecientes a la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC).

Con el galardón se reconoce la dedicación de Lucía Lagunes como directora general de CIMAC en la defensa de las mujeres periodistas en situaciones de alto riesgo.

El Premio Internacional de Libertad de Prensa es otorgado cada año por la Cátedra UNESCO de Comunicación de la UMA, y con él se galardona la dignidad profesional, la denuncia de situaciones que obstaculizan el pleno derecho de la opinión pública a ser informada de forma libre y veraz, así como la defensa del derecho a la libertad de expresión.

 

LEER NOTA COMPLETA EN: premian directora cimac

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: