REPORTE DE BUSQUEDA

Piden redoblar esfuerzos para localizar a investigadora del CIESAS

Comparte:

Ciudad de México. Griselda Mayela Álvarez Rodriguez, trabajadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores (CIESAS), sede Noreste, en Nuevo León, lleva siete días desaparecida, por lo que sus compañeras y compañeros de trabajo y su familia pidieron a las autoridades que redoblen los esfuerzos de búsqueda y se investigue con perspectiva de género.

Griselda tiene 42 años y se desempeña como secretaria técnica de la Maestría del CIESAS, Noreste. Fue vista por última vez a las 2:30 pm del martes 11 de agosto, en la Colonia del Lago, en San Nicolás de Los Garza, en Nuevo León. Vestía blusa blanca con vista de arcoíris en su cuello y mangas, short negro, calcetas altas negras con logo de Fila, tenis negros con rayas blancas. Como seña particular, tiene un lunar en la oreja derecha. Llevaba una mochila gris.

Esto de acuerdo con un comunicado que hicieron circular el pasado 16 de agosto las personas que trabajan y estudian en el CIESAS Noreste, con respaldo de la familia de Griselda.

Desde el 12 de agosto, su familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quien –aseguran– ya inició la búsqueda de la joven en coordinación con el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI).

No obstante, a 7 días de su desaparición, aún no hay ningún indicio del paradero de la joven. Por ello, sus compañeras y compañeros de trabajo, así como su familia, urgieron a las autoridades redoblar esfuerzos para su búsqueda y localización.

También solicitaron que se lleve a cabo una investigación con perspectiva de género, y que las y los agentes investigadores encargados del caso sean imparciales y que sean sus datos los que guíen las líneas de investigación.

Y pidieron el apoyo de los diferentes grupos y colectivos de la sociedad a que se mantengan atentos y a que reporten cualquier información a las autoridades, sean de la fiscalía o de la Comisión Local de Búsqueda, que pueda ser importante para la pronta localización de Griselda. Para ello abrieron la página de facebook ¿Dónde está Mayela Álvarez?

“Cobremos conciencia de que la pandemia no ha eliminado la desaparición de personas en nuestro estado (por lo menos 2 mil, entre 2006 y 2020), pero sí ha vuelto más difícil su atención”, señalaron en el comunicado difundido por el CIESAS.

De acuerdo con el nuevo Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en Nuevo León hay mil 349 mujeres en esta situación; la gran mayoría desaparecida en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: