ACOSO SEXUAL

Mitad del país deja impunes acoso y hostigamiento sexual

Comparte:

FOTO: CÉSAR MARTÍNEZ

CIMAC.- En México, 16 entidades federativas tipifican el delito de acoso sexual, por lo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a la otra mitad de los Legislativos estatales a incluir este ilícito en sus códigos penales.

Hasta ahora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y la Ciudad de México tipifican el acoso sexual.

Con miras a detener la violencia contra las mujeres, el miércoles 25 de mayo senadoras y diputadas de diversos partidos presentaron propuestas para exhortar a los congresos locales a tipificar el acoso sexual, actualizar la definición en el Código Penal Federal (CPF), e implementar acciones de prevención.

A propuesta de la senadora del Partido Verde Ecologista de México Jorgina Gaxiola, la Comisión Permanente llamó a las legislaturas de Aguascalientes, Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas incluir este delito.

De acuerdo con la propuesta aprobada por la Permanente, en los 16 estados que definen el acoso sexual las penas van desde los tres meses hasta los cinco años de prisión, además de las sanciones económicas; sin embargo es necesario que el resto el país castigue esta conducta.

LEER NOTA COMPLETA EN:

http://www.cimacnoticias.com.mx/node/72809

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: