grupos conservadores

Grupos conservadores amenazan avances en DH de mujeres

Comparte:

Por: Gema Villela

Expertas en el tema de violencia de género y académicas, señalaron que pese al avance que se ha dado en 31 países que reportaron tener ya una legislación para erradicar la violencia en contra de las mujeres, falta una visión integral y persiste la amenaza de grupos conservadores que pretenden que los Derechos Humanos de las mujeres tengan retrocesos.

Así lo señalaron al participar en tres mesas sobre buenas prácticas en materia de violencia de género, la tarde de ayer como parte de los trabajos del Diálogo Regional Intercambio de Buenas Prácticas: Desafíos y nuevos retos en la erradicación de la violencia contra las mujeres, que se lleva a cabo en Pachuca Hidalgo, y que concluye hoy.

De acuerdo con datos de la Asesora regional para la eliminación de la violencia contra las mujeres de ONU Mujeres, Adriana Quiñones, el número de países que han legislado sobre la materia se incrementó de 9 países a 15 (de 2013 a 2016), sin embargo, precisó, falta visibilizar la violencia que se da en otros ámbitos.

Las expertas coincidieron que hace falta presupuesto para aplicar leyes, que pese a que los Estados firman Convenios y otros tratados internacionales, continúan repitiéndose hechos de violencia contra las mujeres.

Por ejemplo, la representante del Comité Latinoamericano y del Caribe para los Derechos de la Mujer en México (Cladem) Guadalupe Ramos Ponce, habló de la violencia sexual, y señaló que es preocupante que se estén presentando embarazos en niñas y jóvenes por esta causa y peor aún, que se les niegue el derecho que tienen a realizarse una interrupción legal del embarazo.

TEXTO COMPLETO EN: http://cimacnoticias.com.mx/node/73283

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: