congreso06cesarmartinezlopez_2

Desterrar violencia política contra mujeres, clamor en Congreso

Comparte:

Por: Anayeli García Martínez/ Cimacnoticias

Con un minuto de silencio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Raquel Mota Ocampo, ultimada en su casa por un comando armado el pasado 2 de enero.

En el recinto legislativo de San Lázaro, donde de 2012 a 2015 Mota Ocampo se desempeñó como diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), legisladoras y legisladores calificaron el crimen como “una provocación” para el Estado.

En medio de un debate por la legalidad o no del Mando Único Policial para unificar las fuerzas de seguridad en el estado de Morelos y en todo el país, el Congreso llamó a los órganos de procuración de justicia a castigar a los responsables, y evitar que el asesinato de la alcaldesa quede impune.

De manera previa se presentaron cinco puntos de acuerdo, uno de los cuales señaló que el crimen se enmarca en la constante violencia de género y feminicidio que padece la entidad, ya que apenas en agosto de 2015 Temixco fue uno de los ocho municipios de Morelos donde la Secretaría de Gobernación declaró la Alerta de Violencia de Género (AVG).

En el documento se consideró que el asesinato fue una de las repercusiones de la violencia política que enfrentan las mujeres, porque todavía no se acepta que ellas cuentan con las capacidades suficientes para ocupar cargos de decisión.

Leer más en: http://cimacnoticias.com.mx/node/71528

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: