MarchaEcatepecCONSTITUYENTES

Basta de cosificar los cuerpos de las mujeres: las constituyentes

Comparte:

Cimacnoticias.- Las mujeres integradas en la plataforma Las Constituyentes Ciudad de México exigieron a los partidos políticos un alto a la cosificación de los cuerpos de las mujeres, ante las imágenes sexistas que proyectaron durante sus cierres de campaña este 1 de junio.

Uno de los casos que generó más críticas fue el acto de campaña del Partido Nueva Alianza (Panal), que presentó a sus líderes junto a mujeres jóvenes con pantalones ajustados, sin playera y sin sostén, pero con el torso pintado con los colores partidistas mediante la técnica conocida como “Body Paint”.

Ante ese acto, Las Constituyentes afirmaron que el Panal lucra electoralmente con las mujeres, a pesar de que el partido emitió un posicionamiento donde reviró y aseguró que invitó a un colectivo para concientizar sobre el cáncer de mama.

Al respecto, Las Constituyentes aseguraron que históricamente a las mujeres se les ha visto y reconocido como un objeto sexual, para la satisfacción y placer de los hombres, construcción fortalecida en un sistema patriarcal que actualmente tiene como consecuencia el acoso callejero, las violaciones, la trata y explotación sexual, las desapariciones y el feminicidio.

De acuerdo con la denuncia de las mujeres, el Panal se ha distinguido por ser “comparsa del régimen en el poder”, con una postura muy alejada de los Derechos Humanos (DH) de las mujeres, y que promueve acciones que van en detrimento de la dignidad de las mexicanas.

NOTA COMPLETA:

http://cimacnoticias.com.mx/node/72860

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: