PEGGY LEE

Playlist para una noche de trabajo

Comparte:

La siguiente playlist es tan sólo una muestra de las bellezas musicales que han compuesto, ejecutado e interpretado las mujeres. ¡Qué la disfruten!

Nina Simone.

Su nombre completo es Eunice Kathleen Waymon. Nació en Estado Unidos en 1933 y falleció en Francia en el 2003. Luchadora de los derechos civiles de las y los afrodescendientes.

Elizabeth Claude Jaquet de la Guerre

En la música clásica pareciera que no hubiera compositoras mujeres, pero la verdad es que hay varias, pero su trabajo no ha sido tan difundido. Aquí algo de la obra de quien es considerada la primera compositora francesa.

Karen Souza

Actualmente, Karen Souza es una de las cantantes de jazz más conocidas en Latinoamerica. Es originaria de Argentina. Ha realizado presentaciones en diferentes partes de México. Ojalá y pronto la tengamos en Chiapas.

Bessi Smith

El escritor Uruguayo Eduardo Galeano escribió sobre Bessi Smith el siguiente texto: “Esta mujer canta sus lastimaduras con la voz de la gloria y nadie puede hacerse el sordo o el distraído. Pulmones de la honda noche: Bessie Smith, inmesamente gorda, inmesamente negra, maldice a los ladrones de la Creación. Sus blues son los himnos religiosos de las pobres negras borrachas de los suburbios: anuncian que serán destronados los blancos y machos y ricos que humillan al mundo”.

Consuelo Velásquez

De las compositoras mexicanas más conocidas. A los 16 años compuso “Bésame mucho”, que ha sido interpretada en diferentes idiomas por diferentes cantantes y agrupaciones, entre ellas los Beatles.

Tomomi Nishimoto

El verla dirigir es una maravilla. Se nota la manera en cómo disfruta la música. Tomomi Nishimoto es la actual Directora Titular de la Orquesta Filarmónica de IlluminArt y también con la Orquesta Filarmónica de Japón.

Peggy Lee

Para cerrar la playlist algo de una de las intérpretes que ha sido inspiración para muchas otras y otros cantantes como Madonna, Frank Sinatra y Louis Armstrong.

 

 

 

 

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: