df6b7b96d02e9fb36d204adbff19f6fa

Novelas hechas películas

Comparte:

La siguiente lista sólo es una muestra de películas inspiradas en obras literarias hecha por mujeres, y como el séptimo arte lleva la trama mediante imágenes, tomas, sonidos…

 

«Cumbres Borrascosas» de Emily Brontë (30 de julio de 181819 de diciembre de 1848), fue la única novela que escribe y que publica por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell y se le considera una obra clásica de la literatura inglesa.Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma.

La historia aborda sobre Heathcliff que fue adoptado por el señor Earnshaw, dueño de Cumbres Borrascosas. Catherine, una de las hijas se hizo amigo del nuevo integrante de la familia. Pero al fallecer su padre, su hermano Hindley prohíbe que se hablen. Sin embargo, ellos tratan de mantener la amistad que termina convirtiéndose en un amor apasionado y prohibido. Esta situación hace que ambos modifiquen su personalidad, sobre todo Heathcliff, quien es el que sufre más humillaciones.

Aquí una adaptación de la novela hecha en película.

https://www.youtube.com/watch?v=CUelZioXATY

«Sensatez y Sentimientos», es una novela de la escritora británica Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775 – Winchester, 18 de julio de 1817) publicada en 1811 bajo el seudónimo de “Lady”. En la obra se asoma un lenguaje irónico y con crítica sobre la situación que viven las mujeres dentro de la sociedad. Además considerada como un clásico de la novela inglesa.

Y aunque el discurso que empleó en su novela aún puede interconectarse con la sociedad que vivimos, bajo los estereotipos sobre el rol de las mujeres, el despojo a las tierras y  la pertenencia de un derecho, en esta novela no se goza si se es mujer, por lo que debido a la condición se pasan penurias.

A la muerte de sus padre, Elinor, Marianne, y Margaret (hijas), y la señora Dashwood (madre) terminan siendo despojadas, ya que John Dashwood (hijo del primer matrimonio) falta a la promesa de cuidarlas ya que se ve manipulado por su esposa Fanny. Sin embargo, el amor no se esfuma de Elionor y se enamora por Edward Ferrars, el hermano de Fanny.

https://www.youtube.com/watch?v=f9Y7JdiexXQ

«Mujercitas” de Louisa May Alcott, es una novela publicada en 1868. La trama la realizan cuatro niñas Josephine , Margaret, Elizabeth y Amy, que viven con la ausencia de su padre ya que está dentro de la Guerra Civil en los Estados Unidos.

Sin embargo, en esta historia basada en la vida de la autora, muestra el cariño que pueden darse entre hermanas y como las mujeres pueden vivir en comunión y luchando por su felicidad y tranquilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=Rs_DnwmfClg

 

 

 

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: