JOVEN RAPERA

Nadia, joven indígena que quiere ser skate y rapera

Comparte:

Nadia quiere ser skate y rapera, pero antes tendrá que luchar contra las costumbres arraigadas y desigualdades que probablemente determinaran su matrimonio y le impedirán seguir estudiando. Ella tiene claro que NO quiere para saber lo que SÍ quiere.

Revista Enheduanna

, , ,

16 Responses to Nadia, joven indígena que quiere ser skate y rapera

  1. Carlos López 22 octubre, 2015 at 12:42 am #

    Súper cool!!! 🙂 YEAH!!!

    • Alejandra 23 octubre, 2015 at 1:39 pm #

      Nadia eres una guerrera y me siento muy orgullosa de ti!! Sé que vas a lograr lo que deseas en tu vida!! Dios te bendiga y te haga el camino menos pesado.

    • silvia 23 octubre, 2015 at 1:56 pm #

      Podes ser lo que quieras. Podes cumplir todos tus deseos. Si no queres tener malos habitos no los vas a tener.

  2. Tecpatl 22 octubre, 2015 at 4:10 pm #

    Puedes hacer rapera y skater sin perder las tradicion. ..pero eso de casar te j oven o casar con algen que no conoses no es justo..si no vas a series feliz…casa te con uno que intiende t us metas y tu los del. ..si puede triunfar. ..y si la razon de casar es por conservar la sangre ..pues piensalo muy bien. .que t us acciones van a tener resultos en el futuro. .y cuanto valoras a tu familia tu sangre tu cultura. ..queres que se termine con tigo o queres, que sige con tigo…tu fundicion de tu arte existe en to do eso..no tienes que sacraficar tu identidad para ser creativa. ..habla con to familia ..y dile tu sentimientos. .Cuenta les t us planes y escucha les tambien. .junto pueden modificar a la situacion para que todos sean feliz.

  3. Guillermo Juarez 22 octubre, 2015 at 5:25 pm #

    Apoyo total!!! Como se puede contactar o apoyar desde el extrangero?

  4. Paola Hernandez 22 octubre, 2015 at 8:48 pm #

    Muy bien chica!! Espero que cumplas tus sueños!!!

  5. jonaz 22 octubre, 2015 at 9:29 pm #

    la neta no ezta chido dejar toda una zabiduria de zigloz de una cultura rica en identidad, por una cultura q no tiene maz d 50 añoz, q obedece a clazez hegemonicaz, y de zucio conzumo obligado, ropa q no dice nada x ropa q dice maz q l propio tiempo,,, da trizteza el ver como dezaparece la lengua, el veztir, el coztumbre y dejarze llevar x cultura q no ez agena, x coztumbrez q zolo pazan de moda, x … tener para zer, ,,, lo ideal zeria un hibrido de,,,, no ze niega el origen, pero no ze entrega el todo a la moda e.u bueno ezo pienzo yo…
    (jejej no zirve mi tecla d eze jejej)

  6. pher 22 octubre, 2015 at 10:42 pm #

    Que vuelvan a hacer el vídeo, creo que quedaría mejor.

  7. JV Rios 23 octubre, 2015 at 7:59 am #

    Así es como se crea un mundo mejor. Empezado por tu mundo.
    Con la frente siempre me en lo alto sin olvidar de donde venimos.

  8. Fernando Hernandez 23 octubre, 2015 at 7:58 pm #

    Esta genial la idea que representa este vídeo, creo que el querer algo bueno para uno mismo es parte de soñar y en este caso de romper esquemas

  9. Claudia 24 octubre, 2015 at 2:33 am #

    Sigue luchando y soñando por lo que si quieres!!!!!

  10. Erik 24 octubre, 2015 at 12:51 pm #

    No mostraron sus habilidades en ninguno de los dos ámbitos, malísimo el video

  11. Victor Zúñiga 25 octubre, 2015 at 2:04 am #

    Siempre me he apasionado por el skate, así que cierto modo la entiendo.
    En cuanto a los choques culturales con los que tenga que lidiar por su busqueda de IDENTIDAD, tambien los comprendo, pues es difícil querer ser diferente y expresarce a traves del skateboarding, si me es complicado para mi aquí en la ciudad cuanto más será para ella en su comunidad.
    Pero le deseo lo mejor y espero cumpla sus sueños de poder patinar sin ningún paradigma o atadura, pues eso es el placer de patinar, el placer de sentir la libertad.

  12. Strange Skateboards MX 25 octubre, 2015 at 6:42 pm #

    Nosotros le regalamos las tabla y espero que otras marcas ayuden para que se le arme una tabla completa por el momento las tabla se la damos nosotros, saludos

  13. Luisa 31 octubre, 2015 at 6:05 pm #

    Sin duda es bellísimo cuando somos rebeldes, y queremos conducir nuestra propia vida, sin embargo hay resistencia dentro de la resistencia, y en cuanto salga de un sistema se involucra en otro, jajajaja igual no le quita lo bello.

    Opino que el punto de la vida, es creer que libre, y creerlo de verdad, porque en el momento en el que lo tomamos enserio, todos los golpes, los llantos, las risas, cobran un sentido más íntimo.

    Saludines desde el más acá.

  14. Life 24 febrero, 2016 at 1:29 pm #

    Jaja ollie tortilla ft McNadia