El placer sexual es algo, relativamente, nuevo para las mujeres. En diferentes partes del mundo continúan prácticas enfocadas a evitar el placer sexual femenino.
Van desde las más violentas como la ablación del clítoris hasta las que parecieran más sutiles como el fomento de la culpa. ¿Cuántas mujeres han tenido su primera relación sexual sintiendo culpa? Pensando que están decepcionando a su familia, su religión, las normas de la sociedad.
Pocos hombres piensan en que están decepcionando a alguien cuando tienen su primera relación sexual porque en esta sociedad los hombres ganan experiencia cuando tienen relaciones sexuales y las mujeres pierden su virginidad y respeto. ¡Qué manera tan desigual de abordar el mismo acto!
Mujeres, permitámonos sentir, disfrutar, gozar un acto que antes que todo debería de ser placentero para quienes participan en él y para ello tenemos que cambiar nuestra forma en cómo lo vemos.
Les dejo tres consejos bien fáciles de hacer para empezar a trabajar en ello:
- Sentir placer está muy bien. No te límites.
- No juzgues cómo ejercen su sexualidad las demás personas
- Comunica lo que quieres en el sexo. No te gusta, no lo hagas. Te gusta, proponlo e incítalo.
Aquí también les dejo una infografía sobre algunas posiciones sexuales según pensadas en el placer femenino, aunque al final del día en eso de las posiciones sexuales es como el café, la mejor es la que más les guste.
PD. Les quedó a deber la infografía de la masturbación femenina y de sexo entre mujeres, creo que yo también debo de trabajar en eso de mi mente heteronormada.