IMG_1549

«Mil mujeres» de Nadia Arce

Comparte:

El poemario “Fuego Azul” de Nadia Arce fue presentado dentro del marco de actividades del Encuentro Nacional de Literatura “Al sur de la Palabra”, que se llevó a cabo del 2 al 4 de junio en San Cristóbal de Las Casas.

En entrevista, la poeta nacida en Guadalajara, Jalisco, dio a conocer que este poemario de 40 páginas  titulado “Fuego Azul”, publicado por la editorial independiente “El viaje” habla sobre la mujer, sobre el proceso de cómo tiene que volver a financiar toda su vida bajo el uso del verso libre, “carece de rima, sin embargo, sigue conservando la musicalidad y el ritmo”.

Sobre del por qué titularlo “Fuego Azul”, la también comunicóloga comentó que se llama de esa forma porque el fuego azul es de donde nace el centro del fuego.

Dentro del poemario cuenta con el poema “Mil mujeres”, que habla sobre la fuerza del legado de las mujeres. Abundó que escribe poesía porque es una necesidad, ya que cuando comenzó a soltar la pluma encontró en ella una fuente de catarsis, “se ha vuelto una gran necesidad, tanto al gusto y placer de disfrutar escribirla, escucharla y compartirla”.

IMG_1553

Asimismo, la poeta compartió que está en un proyecto titulado “Mil mujeres” (como su poema), que defiende las violencias, así como las de género, y con ello apoyar al género femenino sin estar en contra de los hombres, por lo que hacen actividades donde se incluyen disciplinas artísticas como el teatro, poesía, ensayo y fotografía.

Refirió que el pasado 29 de mayo tuvieron la primera presentación en Tlaquepaque, Jalisco. “El hecho de que estén robando chicas en Guadalajara, que México sea el segundo lugar de trata de gente es muy triste; por ello, convocamos a artistas (hombres y mujeres) que participen en ciertas sedes con su arte, diciendo párale a la violencia porque hay mucha agresión a la mujer”.

Nadia Arce sostuvo que la poesía es un reflejo de lo que pasa en la sociedad: sufrimiento, incertidumbre e inseguridad: “La poesía no puede salvar al mundo, a ciertos mundos sí, quizás a todo el mundo no, pero si tú crees en ello puedes salvarte”.

Revista Enheduanna

, ,

2 Responses to «Mil mujeres» de Nadia Arce

  1. Fernando de la Cruz 7 junio, 2016 at 9:49 pm #

    Muy buena nota. Gracias por compartirla. La presentación de «Fuego azul» en San Cristóbal de Las Casas fue maravillosa.

  2. Edwin Fernandez 8 junio, 2016 at 10:36 am #

    Que padre nota Karla, ya no volví a verte en el encuentro, pero va un saludo afectuoso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: