estefania

Estefanía Vela, abogada por los derechos de las mujeres

Comparte:

FOTO: ESTEREOTIPAS

Con textos y opiniones certeras, la abogada, docente, investigadora y columnista Estefanía Vela nos hace cuestionarnos por aquello por lo que ha velado en su vida profesional: los derechos de las mujeres y sus cuerpos.

Su labor como defensora de derechos sexuales y reproductivos la llevó a ser la responsable de esta área en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Además, cada semana escribe la columna Pornucopia, en el periódico El Universal, en la que aborda temas relacionados con la sexualidad y derechos como el aborto, la violencia sexual y la maternidad forzada.

Una de sus columnas más importantes fue la titulada #SiMeMatan, que salió el 5 de mayo de 2017, en la que habló sobre el feminicidio de Lesvy Berlín en las instalaciones de Ciudad Universitaria. En su texto Estefanía marca, destaca y afila cuestionamientos sobre cómo los medios y la sociedad estigmatizaron a la victima, y resaltó la necesidad de cambiar las narrativas sociales.

TEXTO COMPLETO:

https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/gay-y-lesbico/estefania-vela-abogada-por-los-derechos-de-las-mujeres?package_page=106117

 

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: