arteconcorazon destacada

Próxima subasta para apoyar niñxs con discapacidad

Comparte:

GRUPO VISIÓN Y SU ARTE CON CORAZÓN

Elizabeth Patricia Pérez

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Históricamente, la población en situación de discapacidad en la ciudad de San Cristóbal siempre se ha visto muy marginada en todos los aspectos, desde la inadecuada infraestructura hasta la discriminación social que se vive hacia todos los grupos vulnerables.

Las necesidades son múltiples y diversas, es por ello que Grupo Visión (grupo independiente, apolítico que busca generar una inclusión hacia las personas en situación de discapacidad) por tercer año consecutivo realiza la subasta denominada “Arte con corazón” con la finalidad de recaudar recursos para poder apoyar a niños y niñas que reciben algún tipo de rehabilitación, específicamente la equino terapia, así como subsidiar los tratamientos, algunos estudios y aparatos ortopédicos a personas con tal situación de vida cuyos recursos no les permiten cubrir estas necesidades.

¿Cómo se convoca a participar?

arteconcorazon

Para convocar usamos todas las redes sociales, y nos dirigimos a escuelas para invitar a que niños y la población en general dibujen o plasmen en maquetas su percepción hacia las personas con discapacidad, el cómo ayudar o que hacer para ir cambiando las realidades que esta población vive; convocamos un mes antes para luego recaudar los dibujos, y los dibujos en papel tamaño carta o doble carta que se haya vendido con el costo más elevado, se premia con un mes gratis en equitación, así como los otros lugares son premiados.

En el año 2013, en nuestra primera subasta, se recaudaron alrededor de 7 mil pesos, los cuales fueron destinados a la compra y adaptación de una Tablet para una niña que padece parálisis cerebral, se becaron a niños en equino terapia, se pagó el transporte para que algunos de ellos pudieran asistir a sus terapias. La cantidad recaudada en ese momento nos permitió denotar la gran necesidad que se presenta y la poca ayuda que se tiene para ello.

En la segunda subasta, la cantidad recaudada nos permitió llegar a más niños y niñas, con esto se pudo comprar una cama ortopédica y otros aparatos, y por consecuente poder seguir becando a más niños. Hasta entonces, nuestras subastas se habían realizado en la galería de Kiki-Mundo subastando así, más de 100 dibujos incluidas obras de artistas reconocidos de la ciudad y otros, al igual que obras hechas por maestros, padres de familias y sobre todo de niños y niñas que quieren cambiar la percepción hacia las personas con alguna discapacidad. ¿Y que pasaban con los dibujos que no eran comprados?; las obras que no eran compradas durante la subasta, se vendían de todos modos a $50, precio que se le da a toda obra y en donde finalmente la gente lo termina comprando.

En este nuestro tercer año; no sólo habrá una subasta si no la exposición de los mismos durante dos semanas; en esta ocasión La enseñanza-Casa de la Ciudad nos presta sus instalaciones para llevar a cabo una exposición de todas las obras recaudadas con el fin de que las personas puedan admirar e inspirarse para que en el día de la subasta nos beneficien con su apoyo. Esta exposición se llevará acabo del 30 de enero al 19 de febrero en dicho espacio; y a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión contaremos con juegos, rifas y la participación de invitados que amenizarán el evento.

La inauguración de la exposición “Arte con corazón”, se llevará acabo el día sábado 30 de enero a las 12 pm, en La enseñanza-Casa de la ciudad; y con ello aperturar lo que será nuestra tercera subasta.

¿Cómo surge el nombre?

“Arte con corazón”, surge a partir de la idea de que la vida es un arte y aún más teniendo una discapacidad; y coincidentemente nuestras subastas se realizan en el mes de febrero (mes del amor y la amistad), ello, me lleva a pensar que para apoyar al otro, para darle amor el día o el mes es indistinto, puesto que cuando hay la voluntad de apoyar eso es realmente relativo, y sobre todo “Arte con corazón” surge de la idea de que cuando nos inspiramos a buscar un cambio por mínimo que éste sea, el cambio surge desde el corazón, desde una voluntad inquebrantable y perseverante, por ello, “Arte con corazón”, comienza a ser un modo de inspiración para la vida diaria.

Te invito a que nos conozcas y te acerques al proyecto “Arte con corazón” y que nos inspiremos a transformar realidades desde el corazón; acompáñanos a apreciar esas ideas y manos creativas y sobre todo esos corazones llenos de gran inspiración éste sábado 30 de enero a las 12 pm; porque la diferencia sólo existe en los ojos de quien la mira.

 

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: