alianza positiva 2

Pronunciamiento final del III Encuentro Nacional de Juventudes con VIH de la Alianza Mexicana de Juventudes viviendo con VIH

Comparte:

COMUNICADO

El Tercer Encuentro Nacional de Juventudes con VIH se llevó a cabo del 27 al 29 de Noviembre del presente año, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. La Alianza Mexicana de Juventudes con VIH (Alianza +) contó con la participación y apoyo de instituciones como el ONUDISA, CENSIDA, CNDH, Red Jóvenes Positivos LAC, el gobierno de Chiapas a través del Programa Estatal de VIH y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), sede del Evento inaugural.

El Encuentro tuvo el objetivo de fortalecer los ejes de trabajo local y nacional con las y los jóvenes que nos acompañaron desde distintos Estados de la República Mexicana. Así mismo el Encuentro buscó promover la participación y vinculación de la juventud que vive con VIH en espacios de toma de decisiones a través de la incidencia política, el combate al estigma y la discriminación y el acceso a servicios de atención integrales, en un marco de respeto amplio a los derechos sexuales y reproductivos.

La Alianza Mexicana de las Juventudes con VIH (Alianza +) nace en Colima, México, en el año 2012 producto del Primer Encuentro Nacional, con el objetivo de incidir en la disminución del estigma y discriminación, teniendo posteriormente acciones coordinadas en la regiones norte, centro y sur del país. Si queremos lograr las metas del 90% de los diagnósticos oportunos de VIH, y que estas personas tengan acceso a un tratamiento antirretrovírico, la carga viral de las personas de manera indetectable y los diagnósticos tardíos, y así como a reducir la epidemia del VIH en Latinoamérica y el Caribe para 2020, tendremos que trabajar hombro con hombro, desde la corresponsabilidad sociedad civil y gobierno, y jóvenes visibles que vivimos con VIH.

El mundo camina hoy para otro momento de mayor libertad y respeto en donde debemos asumir cada vez más nuestra diversidad.

Darwin Pereyra Vázquez Coordinador Nacional de Alianza + para la región Sur-sureste.

1 de diciembre del 2015, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: