machismo

ZERO MACHO EN EL BICENTENARIO

Comparte:

Por: Karla Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hombres con mandiles, deteniendo un sartén, una muñeca o barriendo, fueron vistos en la explanada del Parque Bicentenario, como parte de las actividades de La Vía Feminista, que tiene como objetivo visibilizar que tantos hombres como mujeres pueden realizar las mismas actividades del hogar, sin que a estos se les considere homosexuales.

Lxs integrantes de la vía feminista, acompañados de un grupo de jóvenxs quienes compartían mensajes en carteles, a través de pequeñas charlas concientizaron a las personas que se encontraban en el lugar, sobre lo que se vive en el sistema patriarcal y de qué manera romper los esquemas.

En entrevista, Keyla Mendoza comisionada de prensa de la vía feminista, informó que la actividad de Zero Macho se lleva a cabo para que las mujeres se den cuenta de muchos aspectos que la sociedad ha puesto  y creemos que ya es muy normal.

machismo1

 

“Queremos que las mujeres se den cuenta de lo que está sucediendo, y que debemos vivir en  igualdad”, señala.

Asimismo, agregó la entrevistada que esta organización se encarga de promover a los derechos de la mujer y erradicar del sistema patriarcado en el que vivimos a través de manifestaciones sencillas como éstas pero de impacto visual.

“En cuestiones laborales, a una mujer no se le da un cargo laboral como jefa, y si lo consigue, comienzan a decir que lo consiguió por otros méritos; también vemos por los derechos de las mujeres embarazadas, así como horarios de trabajos”, comentó la comisionada de prensa.

Puntualizó que desde pequeñas a las mujeres se les educa a ser madre y como “según” debe comportarse una mujer mediante  juegos “como la comidita” y las muñecas; mientras que  los niños juegan carritos y de esa manera se van asignando papeles que hoy en día deben ser superados.

 

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: