Ya no es factible que organizaciones sociales paguen una tarifa de 596 pesos anuales: SAPAM

Comparte:
Para la dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) no es factible aceptar la demanda de la Organización Popular Emiliano Zapata (OPEZ), que encabeza Octavio Zunún, de pagar únicamente 596 pesos al año por concepto de servicio de agua y alcantarillado, cuando la tarifa popular, es de 864 pesos al año.
El Ingeniero Jesús Carmona de la Torre, director de SAPAM, aseguró que no se puede sostener la tarifa de 596 pesos que exige la OPEZ ya que los costos de operación se han incrementado en los últimos 5 años por lo que este sistema ya opera con números rojos: “La tarifa oficial popular que se asigna a través de un estudio socioeconómico es de 864 al año, esto es: 72 pesos mensuales”, señaló.
Carmona de la Torre, aseguró que se ha llegado al acuerdo con otros grupos de pagar una tarifa anual de 900 pesos: “Fue a los grupos que llegaron a las asambleas del Centro de Convenciones a través del Consejo ciudadano de Seguridad y eso es lo que está autorizado”.
Sin embargo, aseguró, existen personas, dentro de la organización que exigen una tarifa de 596 pesos, cuando se tiene registrado en el que sistema que cuentan con 10 o 14 propiedades: “Y están en esas listas. No es gente humilde que esté pidiendo estas tarifas. Es una forma de hacer presión política y no hay otra explicación”, reiteró el responsable de SAPAM.
De igual forma aseguró: “Al señor Zunún se la ha atendido en casi todos los oficios que ha pedido, al grado de ir a poner aislante a la tapa del pozo de visita, para que no suene en las noches porque el señor no podía dormir”.
Y enfatizó, Carmona de la Torre: “Yo creo que ya es un basta a este tipo de líderes que en lugar de abonar a que esta ciudad se desarrolle tranquila y pacíficamente y que tenga los avances necesarios de infraestructura la van limitando con estas acciones”, líderes que cobran 750 pesos a los agremiados y pero realizan, ante SAPAM el pago 596 pesos.
El director de este organismo reiteró su disposición para dialogar: “Siempre y cuando ellos acepten la tarifa que es la oficialmente reconocida”.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: