cìrculo de escritoras

Visibilizan pluma de mujeres en Círculo de Escritoras chiapanecas

Comparte:

El 23 de septiembre del 2020, la escritora Kiara Fernández y Lorena Castro Pérez, crearon la fan page Círculo de Escritoras chiapanecas, una plataforma autogestiva en donde se sube contenido sobre escritoras originarias de Chiapas. A la fecha han publicado alrededor de 20 escritoras de poesía y narrativa, las cuales, han compartido temas diversos sobre el amor, la soledad, el terror y el feminicidio. 

Karla Barajas, Brunette Acero, Liliana Mireili Nolasco Bravo, Mary abarca, Yesmin Villarreal Valle, Martha Ortiz Vázquez, Roxana Aguilar Rebollo, Mary Abarca y Alejandra Muñoz, son algunas de las escritoras que han sido publicadas en la plataforma. 

En entrevista, Kiara comparte que el proyecto surgió a partir de una plática con Lorena Castro, compañera de carrera. Ambas hablaron de lo importante que era crear una red para dar a conocer a mujeres escritoras originarias de Chiapas. 

“Existe una centralización de cultura, y la visibilización del arte literario chiapaneco es poca. Decidimos fundar una página de Facebook, a falta de recursos y aprovechando el distanciamiento social”, informa. 

Por tanto, añade que el objetivo de la página es visibilizar la pluma femenina de Chiapas, además de que las mujeres que gustan de escribir tengan un espacio propio en el que sus voces, cosmovisiones y sentires sean bienvenidos. 

“También consideramos importante escuchar todas las propuestas, incluso las que no nos agraden ideológicamente, pues consideramos que el arte es por sí mismo y no debe estar atado a ningún dogma”, puntualiza. 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: