cartel oso

Velada teatral con “El Oso” y “Deepeace”

Comparte:

Por: Maribel Hernández Núñez

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Este sábado 16 de julio a las 20:00 horas, habrá una velada teatral que constará de la función de teatro clásico “El Oso” y un concierto musical del grupo “Deepeace”, en las instalaciones de  La Enseñanza, casa de la ciudad.

Alejandra Muñoz integrante del colectivo Masiosare Teatro y actriz de dicha obra, informó que este evento tendrá la representación de la obra de teatro “El Oso” del autor ruso Antón Chéjov y la presencia del grupo “Deepeace” quienes realizarán música en vivo y videoproyecciones.

cartel oso

La obra “El Oso” trata de tres personajes: “la viuda” interpretada por Lupita Calvo, “el terrateniente” por Edwin Fernández, y “la criada” por Alejandra Muñoz; la actriz explicó que la trama se desarrolla en la casa de la viuda donde conviven la trabajadora y el terrateniente, quien este último exige el pago de una deuda que tenía con el marido de la viuda, ante esa situación el personaje de la señora dice que se lo pagará pero en otro momento porque se encuentra de luto y con esta respuesta comienza todo el conflicto.

Alejandra Muñoz mencionó que el nombre de la obra hace referencia al carácter del terrateniente, porque el personaje tiene el perfil de ser rudo, fuerte, y en un momento de la discusión entre la viuda y el terrateniente, la vida le dice que no se sabe comportar delante de las mujeres, que es un grosero, “un oso”. Expresó que es un evento familiar, porque pueden asistir niños, niñas y adultos; siendo el tema principal la lucha de emociones, debido a que hay situaciones de tristeza, enojo, y  felicidad. Asimismo opinó que su personaje estará lleno de expresiones y de drama

Agregó que la función tendrá una duración de aproximadamente 50 o 60 minutos, y la intención de hacerlo en La Enseñanza, Casa de la Ciudad, es para darle a la obra un ambiente de realismo porque la historia data del siglo XIX, y este lugar fue edificado finales de ese año.

Mencionó que “El Oso” fue expuesto el año pasado en el teatro Zedadúa, obteniendo una buena respuesta por parte del público debido a que “tuvieron teatro lleno, por esa razón este año la van a volver a presentar, y posteriormente esperan llevarla a la capital, a la ciudad de Comitán y al sur del estado.

Para finalizar Alejandra Muñoz invitó a todo el público en general a asistir en esta puesta en escena, para que disfruten del teatro clásico. La entrada tiene un costo de 100 pesos, más la cortesía de una copa de vino.

 

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: