carmelita correa 3 Cortesia1

Una mujer de Récords y de Retos: Carmelita  Correa Silva.

Comparte:

COLABORACIÓN

  • La atleta chiapaneca,  estableció recientemente y de forma consecutiva,  el récord nacional en salto con garrocha y trabaja arduamente para lograr su principal objetivo: Clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 02 de febrero.-  La atleta Chiapaneca,  Carmelita Correa Silva, inicia con fuerza este año, logrando  establecer  dos  récords muy importantes a nivel nacional. El más reciente, donde registró  la marca de 4.30 metros en salto con garrocha, durante el encuentro invernal Eureka 2016.

El récord anterior lo compartían la misma Carmelita, y su compañera de equipo Olimpia Villalobos, con marca de 4.20 metros

Pero su talento no tiene límites, porque también es poseedora del récord nacional en salto con garrocha bajo techo; marca que consiguió el pasado mes de enero, en su participación dentro del National Pole Vault Summit de Reno (Nevada, USA) al registrar 4.20 metros.

Motivada y convencida, con el apoyo de su entrenador Edgar León,  la atleta originaria de Tonalá Chiapas, tiene un objetivo mayor: Calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Mi meta es esa, conseguir mi boleto para Río, tengo muchas posibilidades;  aún hay tiempo, sin embargo no me confió y el trabajo que realizo es muy fuerte porque  sé que las cosas se pueden dar. Mi principal rival soy yo, y lo primero es vencer las barreras mentales, concentrarse y ganar”  dijo Carmelita  Correa en una plática  vía telefónica con Enheduanna.

DE LA GIMNASIA AL  ATLETISMO

Carmelita Correa se inicia en el deporte desde muy pequeña, aunque primero incursiona en otras actividades “Mi papá me llevo al Domo del ISSTECh, a practicar  gimnasia  y natación; posteriormente me lleva al atletismo a los diez años, a entrenar en la pista del estadio Víctor Manuel Reyna y ahí comienza mi historia hasta los 18 años, que estuve viviendo en Chiapas y posteriormente obtengo una beca para irme a estudiar la carrera de Arquitectura, mi otra pasión” detalló.

Carmelita dice añorar su tierra natal, a su familia y amigxs. Externó su sentir en las redes sociales, donde agradeció el apoyo que le han brindado en todo momento.  “Ahora soy poseedora de un nuevo récord mexicano y estoy muy feliz por ello, pero a la vez llevó la responsabilidad de que en el carril, va reflejado todo el tiempo y el esfuerzo de mucha gente que está conmigo”.

ZAPOPAN, JALISCO. june 20, 2015. Portrait of Carmelita Correa competitor of Pole Vaulting during a photoshoot for Straffon Images prior the beginning of the Panamerican Games, Toronto 2015 PHOTO: STRAFFONIMAGES/VICTOR STRAFFON (Photo by Victor Straffon/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

 

ENTRE ATLETA Y ARQUITECTA

Al obtener una beca en el ITESM, para estudiar arquitectura, ello le permite practicar el salto con garrocha, una actividad deportiva que no se desarrolla en Chiapas.

A sus 27 años, actualmente ejerce su profesión  y  divide su tiempo con sus entrenamientos “Me parto en mil, entreno muy duro por las mañanas y posteriormente trabajo medio tiempo en una constructora, donde afortunadamente recibo el respaldo para poder participar en los campeonatos” subrayó.

Comentó también que en su agenda, tiene un promedio de 15 eventos en los que puede participar para dar la marca, hasta antes del 5 de junio, para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos.

CORTESIA Carmelita Correa 1

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: