paliacate1

UN CALUROSO RECIBIMIENTO A LA REVISTA IMPRESA ENHEDUANNA EN SCLC

Comparte:

Por: Gabriela Montoya
San Cristóbal de Las Casas. Con la sala completamente llena y un caluroso abrazo por parte de los asistentxs, fue recibida la Revista Cultural Feminista Enheduanna en su primer número como versión impresa en San Cristóbal de Las Casas. La presentación se llevó a cabo el pasado 27 de Noviembre del presente año en el espacio cultural El Paliacate.

Asitentxs a la presentación/ foto de Karina Álvarez

Asistentxs a la presentación/ foto de Karina Álvarez

La revista fue presentada por la Comunicóloga, Doctora, feminista y activista Patricia de Los Santos Chandomí en donde habló sobre la participación de las mujeres en los medios de comunicación y felicitó a cada una de las mujeres que colaboran en la revista Enheduanna.

Dicha presentación fue moderada por la Comunicóloga y Doctora María Gabriela López Suarez, quien también destacó el trabajo y esfuerzo del equipo para realizar la revista en su versión electrónica y ahora también impresa.

Paty Chandomi presentando la revista / foto de Karina Álvarez

Paty Chandomí presentando la Revista Enheduanna/ foto de Karina Álvarez

La presentación dio inicio al escuchar una de las cápsulas de Cronopios del Naufragio que son realizadas por Alfredo Rasgado para la versión electrónica de la revista, la cual presentó a Enheduanna, la suma sacerdotisa y princesa sumeria que vivió hace más de cinco mil años.

Acto seguido se presentó el video promocional oficial de la revista realizado por Iyari Tirado Burnat en donde participan además de las integrantas de la revista mujeres activistas, feministas y artistas de diferentes estados de nuestro país.
También se pudo escuchar el audio de una entrevista grupal a las que integran la revista Cinthya Vasconcelos, Valeria Valencia, Karina Álvarez, Karla Gómez, Sandra de los Santos y Gabriela Montoya, efectuada por Luis Alfaro.

Al final del caluroso encuentro público, Valeria Valencia, editora de la Revista Enheduanna, comentó la importancia de realizar un medio feminista, mientras que la coordinadora general, Cinthya Vasconcelos, agradeció el buen recibimiento del proyecto en San Cristóbal y a las colaboradoras de la revista que en su mayoría dijo Cinthya son de esta ciudad.
En la revista podrán encontrar textos como; “No me da miedo hablar”, entrevista realizada a Virginia, artesana y sobreviviente de feminicidio; una entrevista a la música y baterista de Chiapas, Alejandra Aviña; mujeres hacedoras de hamacas, un fotoreportaje, el cuento corto ganador de la convocatoria emitida en redes sociales, columnas y mucho más.

Para lxs que gusten adquirir la revista en San Cristóbal de Las Casas, los diferentes puntos de venta son: El Paliacate, El Ingenio y los puestos de revistas del centro.

Foto de Karina Álvarez

Foto de Karina Álvarez

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: