Tras rebelarse una serie de corrupción en la DISPRIS, acusados responden solicitando examen psicológico a denunciante

Comparte:

Tras rebelarse una serie de capturas de pantalla que confirman la venta de licencias de alcohol, extorsión a farmacias y a  clínicas particulares de parte de personal de la Dirección de Protección contra Riesgo Sanitario (DISPRIS) de la Secretaria de Salud de Chiapas, el personal denunciado acusó de “loca” a la funcionaria que exigió transparencia en dicha área.

Diana N., Claudia N., Adriana N. y otras trabajadoras de la Dispris denunciaron violencia de género de parte del Coordinador de Atención Medica el médico José Arturo Anza Villarreal, protegido de la directora Candelaria Margarita Aguilar Ruiz, quien despojó de su salario a una de las trabajadoras, tras enterarse que su padre tenía COVID y ella dejaría el trabajo de manera temporal para cuidarlo.

Las capturas de pantalla muestran una conversación entre el trabajador de la DISPRIS José Luis Morales y el médico Arturo Anzá, coordinador de atención médica de dicha Dirección, con un lenguaje soez y violento se dirigen a todas las mujeres como “gordas”, “bolas de grasa”, hablan de “coger”, de “puto” y “putito”, incluso a su propia protectora le apodan “la cholenca”.

Las agraviadas dijeron sufrir violencia física, psicológica y sexual de parte del médico Anzá, quien quedó evidenciado en sus actos de corrupción en dichas capturas.

“Exigimos la renuncia de la médica Candelaria Margarita Aguilar Ruiz, ya que es bien sabido por todos que se presenta como defensora de las mujeres pero hoy queda reflejado que está llena de machismo porque en vez de defender a sus compañeras mujeres las amenazo con despedirlas y las humilló destituyéndolas de sus cargos aún teniendo pruebas de toda la corrupción que existe en su Dirección y pruebes de toda la discriminación, maltrato físico y verbal que sufren varias compañeras de la DIPRIS como se prueba con las conversaciones” mencionaron en un comunicado.

 

Como respuesta a esta denuncia pública, los trabajadores de la DISPRIS respondieron solicitando al secretario de salud de Chiapas que hiciera un examen psicológico a las mujeres denunciantes.Documento donde hombres supuestamente agraviados solicitan hacer examen psiquiátrico a denunciante.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: