Todo el despliegue de las instituciones para cuidar a la ciudadanía de San Cristóbal: Jerónima Toledo Villalobos

Comparte:

La Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, dio a conocer que se ha realizado todo el despliegue de las instituciones de los tres niveles de gobierno para cuidar a la ciudadanía ante las fuertes lluvias provocadas por la Depresión Tropical “Cristóbal”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó de manera inmediata el Plan DN-III-E para auxilio de la población en riesgo por inundaciones en las márgenes de ríos y arroyos que atraviesan varios puntos de la cabecera municipal.

Toledo Villalobos hizo las siguientes recomendaciones: “le quiero pedir a la ciudadanía es muy importante que resguarde en este momento documentos que tenga a la mano una lámpara, que cuiden a las niñas, a los niños”, y enfatizó: “lo más importante es la vida. Yo quiero pedirle a todos los ciudadanos que conservemos la calma”.

La edil sancristobalense dio a conocer que se encuentra en un recorrido por la ciudad para constatar la situación que prevalece en la ciudad en tanto, Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, se mantienen en fase de alerta por toda la ciudad.

De igual forma informó que están listos los refugios temporales en el Centro de Convenciones “El Carmen”, la arena de lucha libre y box, en el parque de feria y el auditorio “Barón de las Casas”, y compartió un número al que se puede comunicar la ciudadanía: 967 127 54 93 para trasladar a las personas que se encuentre en situación de riesgo por la creciente de los ríos.

Aseguró que en los refugios se implementará la sana distancia, se tomará la temperatura como medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: