Sin permisos de modificación, inmueble donde se desplomó la techumbre: Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano

Comparte:
La Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) verificó, luego de que se desplomara una fracción de aproximadamente 8 metros de la cubierta de los portales, que el propietario del inmueble no contaba con los permisos de licencia correspondientes tanto del INAH, como de esta dirección.
Se pudo observar que la cubierta del portal, ubicado frente a la plaza 31 de Marzo, es una losa catalana a base de ladrillo entortado y con vigas de madera como soporte, que se encontraban en mal estado y empotradas en el muro. Además, se dio cuenta que en la azotea se encontraban varios elementos metálicos, así como tejas y escombro producto del material que extraído como parte de los trabajos de trasteo realizados por propietario del inmueble.
La Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal (DPyDU) procedió a notificar la situación al propietario, quien se negó a firmar los documentos y se le exhortó a presentarse ante el INAH y a la DPyDU, para tramitar las licencias correspondientes. También se solicitó que, por cuestiones de seguridad, apuntalaran la losa y se colocará un tapial, con la finalidad de evitar riesgos de posibles derrumbes así como de proteger la integridad de la ciudadanía que circula por la zona.
Esta dirección hace especial énfasis que dicho inmueble no cuentan con los permisos que otorga el Ayuntamiento y que todo empresario del Centro Histórico debe de cumplir, ya que este es un claro ejemplo del daño que se puede generar, incluso la pérdida de vidas humanas, por lo que los exhortamos a contar con los siguientes documentos: 1. Dictamen de Riesgo, por Protección Civil, 2. Factibilidad de Uso de suelo, por la DPyDU, y 3. Licencia de Funcionamiento, por Servicios Públicos.
Puede ser una imagen de al aire libre

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: