6

Se presenta el círculo de poesía ’Lenguas de loto’ en Comitán.

Comparte:

Daniela Rodríguez Campo, Martha Paulina Solórzano Trejo y Malú Peñaloza Landa, son las jóvenes poetas que integran el nuevo grupo de difusión poética creado por el colectivo ‘Círculo’ como parte de sus actividades de fomento cultural en la Ciudad de Comitán.

Boletín Informativo.

6

El pasado lunes 20 de junio, alrededor de un centenar de personas se dieron cita en  los corredores de la Biblioteca Pública Rosario Castellanos en punto de las 6 de la tarde, para conocer el nuevo proyecto de poesía y festejar los 29 años de este recinto. Zahira Madrigal, digna representante de las artes escénicas en Comitán, fue la madrina  del evento y compartió con las poetas y el público un emotivo mensaje sobre la importancia del arte en las ciudades.

Daniel Saborío, promotor cultural independiente y director del colectivo Círculo, fue el encargado de moderar el evento entrelazando los textos de las tres chicas y haciendo de la lectura un sólo poema, un cadáver exquisito de aproximadamente 40 minutos, lapso durante el cual los asistentes pudieron conocer el trabajo de las ‘Lenguas de loto’.

Raúl Espinosa Mijangos, jefe del Centro de Servicios Digitales de la biblioteca, se encargó de dar una semblanza histórica sobre el edificio además de recordar algunos datos curiosos.

Fidel Sánchez Ávila, músico comiteco, ambientó la velada poética con un par de melodías de su autoría.

Roberto Durán Román, coordinador de la biblioteca, reconoció la participación de las poetas y de Daniel Saborío otorgándoles un diploma y un libro, además de reiterar que las puertas de la institución están abiertas para cualquier evento que difunda la cultura y el arte en Comitán.

El colectivo Lenguas de loto se prepara para futuras presentaciones dentro de la ciudad, en las cuales también realizarán un performance escrito y desarrollado por Daniela Rodríguez, mismo que busca hacer conciencia acerca de la ola de violencia y represión hacia la mujer.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: