Se preparan nuevos espacios azules para personas con discapacidad o movilidad reducida en San Cristóbal: Tránsito Municipal

Comparte:
La Dirección de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, prepara nuevos lugares para la ampliación del programa “Espacio Azul” en diversos puntos de la ciudad como parte del trabajo permanente con las personas con discapacidad que requieren espacios asignados para favorecer su movilidad en vía pública.
César Domínguez Gutiérrez detalló que se hicieron recorridos en varios puntos de la ciudad para asignar 11 nuevos sitios como parte de este programa: “Sostuvimos una reunión de trabajo con la organización ‘Si podemos pero unidos podemos más’ para ubicar nuevos lugares dentro de la vía pública. Por ejemplo en la Unidad Administrativa, Merposur, Mercado ‘José Castillo Tielemans’, en Santo Domingo, Real de Guadalupe, San Francisco, Crescencio Rosas, la Merced, entre otros”.
Domínguez Gutiérrez señaló que se preparan las láminas, la señalética y pintura para poder delimitar los cajones en estos nuevos puntos y agregó que se han repintado espacios en el centro y se mantiene una campaña permanente en plazas comerciales donde se exhorta a los automovilistas a dejar estos espacios libres para las personas que realmente lo necesitan.
El programa “Espacio Azul” surgió en el 2019 y es el resultado del trabajo conjunto entre diversos colectivos de personas con discapacidad y movilidad reducida, el Sistema DIF Municipal y la Dirección de Tránsito Municipal, con el objetivo de dar acceso a espacios de estacionamiento para las personas que lo requieren.
La Dirección de Tránsito informó que el trámite para obtener el Tarjetón Azul es permanente, gratuito y se realiza en el DIF Municipal. Es necesario presentar una copia de la Credencial del INE de la persona o familiar que lo representa, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y una fotografía tamaño infantil.
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "Ingeniería vial tránsito municipal 25 feb 2021 11:36:30 a. m."

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: