rncdd

Rncjdd denuncia misoginia en sus redes sociales

Comparte:

A las personas simpatizantes a nuestro movimiento feminista.

A los medios de comunicación.

A la ciudadanía en general.

Por medio del presente comunicado la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir- San Cristóbal de Las Casas, se manifiesta en contra de cualquier comentario de odio hacia nuestras personas y movimiento, ya que con comentarios misóginos, machistas e incluso discriminatorios se han dirigido a nosotras desde nuestra página de Facebook y al mismo tiempo se nos ha atacado por expresar nuestra opinión acerca del aborto.

De acuerdo con datos de la Federación Internacional de Planificación Familiar el 35% de las mujeres en América Latina dan a luz antes de los 20 años.

Recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, 2013) informó que México ocupa el primer lugar de embarazos en adolescentes: 27% de los embarazos, es decir, cerca de un millón corresponden a adolescentes, siendo Chiapas uno de los estados con mayor embarazos adolescentes y no deseados.

Queremos enfatizar la importancia de un decidido respeto a la laicidad del Estado mexicano, de manera que quienes toman las decisiones no mezclen sus creencias personales con su función pública.

El respeto al Estado laico es la única garantía para reducir dichos datos, que tome en cuenta la evidencia científica y los derechos humanos, incluyendo el reconocimiento de la autoridad moral de adolescentes y jóvenes para tomar decisiones y ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

Por lo tanto nos parece de suma importancia colocar en la mesa de debate, la necesidad de que adolescentes y jóvenes tengan acceso a métodos anticonceptivos, educación sexual integral y acceso a un aborto seguro, legal y gratuito para todo el país.

Revista Enheduanna

, , ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: