Revoca Ayuntamiento de San Cristóbal cambio de uso de suelo en terrenos de “La Moraleja”

Comparte:
Por unanimidad, la mañana de este martes 20 de octubre de 2020, el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, aprobó la revocación del acuerdo de cabildo de fecha 7 de septiembre de 2012, correspondiente a la Sesión Extraordinaria de Cabildo en que se autorizó el cambio de uso de suelo de conservación ecológica a uso habitacional densidad media H1 de una fracción del predio denominado: “El Carmen Guadalupe” para la construcción del Fraccionamiento denominado “La Moraleja”.
En Sesión ordinaria pública de Cabildo, el colegiado emitió su voto a favor por unanimidad debido a que, derivado de análisis de las acciones realizadas para otorgar el cambio de uso de suelo solicitado, no cumplió con el adecuado proceso de atención previsto por el marco legal vigente al momento de los hechos.
De acuerdo con el dictamen aprobado, el expediente integrado en su momento no contempla documento legal que acredite como propietario al Ing. Ulises Recinos de León quien en el acuerdo de cabildo se le reconoce como propietario.
Durante su participación, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, recordó que el tema prioritario fue la conservación y trabajar en el rescate del medio ambiente y de los humedales. Y reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano: “Porque se necesita compromiso, se necesita valor con la ciudadanía, con el medio ambiente para tomar estas decisiones”.
Con la aprobación de este dictamen, se deja sin efecto las autorizaciones y/o licencias que se hayan emitido y contravengan las disposiciones en materia ecológica, desarrollo urbano y protección de riesgos garantizando en todo momento el interés público y el respeto a los Derechos Humanos.
La imagen puede contener: 1 persona

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: