REUNIÓN DE LA MISIÓN DIPLOMÁTICA DE FRANCIA EN MÉXICO Y LAS AUTORIDADES LOCALES DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

Comparte:
•Cooperación Humanitaria por las inundaciones en San Cristóbal de Las Casas.
•Proyecto de Cooperación Internacional entre Cap Nord y San Cristóbal de Las Casas.
La presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, recibió la visita del Excelentísimo Sr. Embajador de Francia en México, Jean – Pierre Asvazadourian e invitados especiales.
En su mensaje de bienvenida Toledo Villalobos dijo: «Refrendamos nuestros lazos históricos de amistad y reafirmamos nuestra intención de cooperar en temas conjuntos de interés mutuo».
“Celebramos la aprobación del proyecto de Cooperación Internacional Descentralizada entre Cap Nord Martinica y San Cristóbal de Las Casas, para avanzar en los desafíos en el tema de Mitigación, Adaptación y Resilencia frente al Cambio Climático para contribuir así, a la agenda global en el marco de los Acuerdos de París.
Expresamos y tenemos conocimiento de los nuevos métodos innovadores que ha implementado la Ciudad de Toulouse en el tema de agua y saneamiento, estaremos muy interesados de conocerlos para poderlos retomar, en nuestro territorio.
Tenemos el honor de anunciar, de manera oficial, la participación de la delegación cultural proveniente de Cap Nord en el VII Festival de la Paz y la Diversidad Cultural que se celebrará del 19 al 23 de mayo de 2021.
Finalmente, expresamos nuestra voluntad de establecer las bases para el fortalecimiento de capacidades y el intercambio de mejores prácticas con la región de los Pirineos Medios para iniciar los vínculos que, a través de una política pública de cooperación internacional, permita que los actores sociales de nuestra ciudad, puedan avanzar en los temas de gobernanza participativa con una misión a largo plazo.
Durante esta visita de representantes de Francia se contó con la presencia del Síndico Municipal, Miguel Ángel de Los Santos Cruz y de miembros de la delegación francesa. Sr. Patrick Robert, Cónsul honorario en Tuxtla Gutiérrez, Adelino Braz, Consejero de Cooperación y Acción Cultural, Carole Simonnet, Consejera de Prensa y Comunicación y de Carl Engelsen, Consejero Político.
La imagen puede contener: 2 personas

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: