Refrenda San Cristóbal de Las Casas su nombramiento como Pueblo Mágico

Comparte:
San Cristóbal de Las Casas.- El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, entregó a la Presidenta Municipal, Maestra Jerónima Toledo Villalobos el distintivo que refrenda a San Cristóbal de Las Casas como Pueblo Mágico.
Al hacer el uso de la palabra, Toledo Villalobos resaltó el trabajo realizado de la mano el gobierno federal a través de los proyectos que la SEDATU ejecutará en San Cristóbal de Las Casas, como es la reconstrucción del Mercado “José Castillo Tielemans”, la ciclovía en la Zona Sur, la galería de arte en el antiguo rastro municipal, entre otros y agradeció al titular de turismo federal por el apoyo brindado durante la actual administración en el rubro de turismo.
La edil sancristobalense agradeció el acompañamiento de los empresarios del sector turístico y que pese a los retos que implicó la pandemia. Así mismo reconoció el trabajo del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, encabezado por Raúl Alberto Ramos Ascencio.
San Cristóbal de Las Casas fue nombrado como Pueblo Mágico desde el 2003 y, a la fecha, ha recibido numerosas distinciones, entre la que destacan la de Ciudad Creativa, otorgada por la UNESCO gracias al arte popular presente en los diversos barrios de la Ciudad y, en el 2019 fue distinguido como «el pueblo más mágico de los Pueblos Mágicos».
La Directora de Turismo Municipal, Gabriela Gudiño Gual resaltó que se avanzó en un 50% en el proceso y expediente de evaluación, del que se desprendió el establecimiento de la Aula Etnográfica que recientemente se inauguró y que está ubicado en el quiosco del Parque Central y destacó que es el Pueblo Mágico con el mayor número de empresarios capacitados y constancias entregadas.
+2

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: