Recibe Dra. Leticia Bonifaz Medalla Fray Bartolomé de Las Casas

Comparte:
– Presea otorgada por el Ayuntamiento municipal por su destacado trabajo en favor de los Derechos Humanos.
-Todas y todos tenemos la misma dignidad humana: Leticia Bonifaz.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 10 de diciembre de 2010.- Por contar con una loable trayectoria relacionada con la tutela de los Derechos Humanos y, en el marco del Día de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, entregó, en Sesión Solemne de Cabildo, la Medalla Fray Bartolomé de Las Casas a la Dra. Leticia Bonifaz Alfonzo, integrante del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante el periodo 2021-2021.
A nombre del Ayuntamiento de San Cristóbal, la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos resaltó la trayectoria de la galardonada y agregó: “Hoy 10 de diciembre del 2020, en que se conmemora el 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, asistimos a un acto solemne en el que se reconoce la labor de una gran mujer comprometida con los Derechos Humanos en donde se pondera su obra en favor de esta causa”.
La Dra. Leticia Bonifaz (Comitán, 1959) es abogada experta en Derechos Humanos, igualdad de género, procuración de justicia, técnica legislativa, grupos indígenas y derecho alternativo. Es doctora en Derecho por la UNAM, en donde imparte cátedra desde hace 30 años. El 9 de noviembre fue elegida como integrante del CEDAW para el periodo 2021-2021.
Luego de recibir la presea, la Doctora Bonifaz Alfonzo agradeció la distinción y señaló: “Para mí es un compromiso más; este reconocimiento es para que empiece el 2021, en Ginebra, mi trabajo a favor de los Derechos Humanos. Esta vez, por los derechos humanos del mundo” y subrayó: “La clave de mi trabajo va a ser ver con ojos de chiapaneca. Porque ver con ojos de chiapaneca es ver la diversidad, es ver la desigualdad”.
El CEDAW es un órgano de 23 expertos y expertas independientes en materia de derechos de la mujer que supervisa el cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, adoptada en 1979 por la Asamblea General de la ONU y ratificada por México el 23 de marzo de 1981.
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: