niñas

Realizarán foro sobre derechos de las niñas

Comparte:

 

Con la finalidad de visibilizar la situación en la que viven las niñas en Chiapas, este miércoles 14 de Octubre a las 10:00 horas  en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddsser) realizará el foro “Por los derechos de las niñas”.

En el foro participarán:  Fray Julián Cruzalta, de la Red de Católicas por el Derecho a Decidir;Martha Figueroa Mier, del Colectivo Encuentro entre Mujeres COLEM y Jesika Contreras, sexóloga.

El pasado 10 de Octubre se conmemoró el día internacional de las niñas. La fecha busca visibilizar la situación de vunerabilidad que viven las niñas en el mundo por su condición de género, sobre todo, en el tema de los derechos sexuales y reproductivos.

En Chiapas más de 30 mil niñas de 12 a 14 años de edad en Chiapas están casadas, viven en unión libre, son divorciadas o viudas. Es el mayor número a nivel nacional. El estado también ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de madres adolescentes.

Las agrupaciones civiles que integran la Red de la Infancia Cuenta en México pidieron, en el marco del día internacional de la niña, que los tres niveles de gobierno trabajen en políticas públicas que ayuden a resolver las problemáticas a las que se enfrentan las niñas en Chiapas como:  la violencia en el noviazgo, el embarazo adolescente, matrimonios forzados y feminicidios.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: