Realizarán Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y Distrito de Salud II, reforzamiento de barrido casa por casa

Comparte:
Como parte de las medidas para el reforzamiento de las acciones para atender la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, en coordinación con el Distrito de Salud II, llevará a cabo, del 18 de enero al 28 de febrero, el barrido simultáneo casa por casa con el objetivo de visitar 45 mil 250 viviendas de manera semanal.
El jefe del Distrito de Salud II de San Cristóbal, Dr. Octavio Coutiño Niño detalló los objetivos: “uno, visitar todas las vivienda para diagnosticar casos sospechosos y darles la asesoría y el manejo si es necesario; dos, establecer tratamiento médico ambulatorio inmediato al comprobar la enfermedad; tres, prevenir las complicaciones, hospitalización y muerte y, cuatro, identificar la población mayor de 60 años de edad para la siguiente etapa de vacunación”.
La Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos invitó a la ciudanía a ser parte de este gran esfuerzo conjunto y continuar con el protocolo: “Permitamos con toda la confianza, que la Secretaría de Salud realice este plan de contingencia, para seguir siendo un referente en el estado”.
Las visitas se llevarán a cabo con 80 brigadistas y 4 equipos de médicos y enfermeras, debidamente identificados, para realizar la valoración oportuna de la ciudadanía, por lo que la autoridad sanitaria en el municipio pidió el apoyo de la población.
La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: