Protección Civil, activa albergue temporal para personas afectadas por Frente Frío No. 4 en San Cristóbal

Comparte:
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, el Sistema DIF municipal, con el apoyo de la Dirección de Policía y Tránsito municipal estableció el albergue temporal que se ubica en el Centro de Convenciones de El Carmen en esta ciudad.
El director de Protección Civil del municipio, Pablo Reyes Aguilar informó que se ha habilitado un refugio temporal en el Centro de Convenciones de El Carmen con una capacidad para 100 y hasta 150 personas, en caso de que requieran ser evacuadas de sus hogares que se ven afectadas por las lluvias de las últimas horas.
Reyes Aguilar detalló que, la lluvia permanente en el municipio es a causa del Frente Frío No. 4, ha provocado desbordes del río en Ojo de Agua, ocasionado por el escurrimiento de las aguas que provienen del cerro, así como parte de la colonia La Isla y en la colonia Emiliano Zapata por lo que pidió a la población que requiera el apoyo, comunicarse al 967 147 61 11 o al 9-1-1.
La Dra. Aleida Camacho Vázquez y la Lic. Adriana Martínez Muñoa, directoras de Salud municipal y del Sistema DIF municipal, respectivamente, hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y que conserven en un lugar seguro sus documentos: “Nuestra salud, nuestra familia es lo más importante. Es mejor que nos alberguemos en algún lugar seguro”, mencionó Martínez Muñoa.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: