Presentan XVIII Festival Internacional Virtual Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

Comparte:
La directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA Chiapas), Maestra Victoria Cecilia Flores Pérez y la presidenta municipal del San Cristóbal presentaron el programa oficial del Festival Virtual Cervantino Barroco en su edición XVIII. Con la participación de artistas de 6 países invitados.
En su mensaje de bienvenida, la edil sancristobalense, resaltó el trabajo coordinado entre los tres nivel es de gobierno para fortalecer este proyecto que, por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, se hará de manera virtual: “Desde San Cristóbal de Las Casas, la cuna de la cultura en Chiapas, no podemos ni debemos pasar este evento tan importante”.
Y agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por el apoyo brindado a través del Coneculta Chiapas, pero también a los artistas, músicos y talleristas que serán parte de esta edición del Festival Cervantino Barroco de modo virtual.
El Festival Internacional Virtual Cervantino Barroco se transmitirá en vivo a través del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía, y las redes sociales de CONECULTA Chiapas y del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, teniendo como sedes el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez” y el Teatro “Daniel Zebadúa”.
Al hacer el uso de la palabra, la maestra Cecilia Victoria Flores Pérez citó a la directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mariana Aymerich Ordoñez: “la pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”.
Durante 5 días se contará con la participación, desde el Festival Internacional Cervantino, artistas de Reunido Unido y Senegal, España, Portugal y China, así como la participación de artistas de los estados de Coahuila, Guanajuato y Chiapas; desde San Cristóbal de Las Casas, artistas locales y residentes, donde destaca un ensamble de músicos de origen colombiano, que atendieron a una convocatoria a través de la Dirección de Cultura y Recreación municipal.
La imagen puede contener: 1 persona

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: