Policía Municipal refuerza presencia preventiva y proximidad ciudadana en zona Centro de San Cristóbal de Las Casas

Comparte:
– La Dirección de Policía Municipal detectó recientemente la difusión de mensajes sobre supuestas actividades ilícitas en los andadores Guadalupano y 20 de noviembre, lo cuales se descartaron tras la implementación de acciones de prevención y proximidad ciudadana
– Exhortó a la ciudadanía sancristobalense a no caer en este tipo de situaciones ya que, al compartir este tipo de contenidos, sin consultar la veracidad de los mismos, pueden ser sujetos a sanciones por difundir noticias falsas.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Ante el interés de generar desinformación con noticias falsas que se difunden a través de telefonía celular y en las redes sociales, la Dirección de Policía Municipal exhortó a la ciudadanía sancristobalense a no dejarse engañar y denunciar ante la instancia correspondiente este tipo de acciones que son constitutivas de delito, a fin de que sean sancionadas severamente.
Lo anterior, debido a que recientemente se ha detectado, a través de la Unidad de Investigación, la distribución de mensajes en los que se da a conocer supuestas actividades ilícitas en los andadores Guadalupano y 20 de noviembre, ubicados en la zona centro de San Cristóbal de Las Casas.
Ante esta situación, se implementaron diversas acciones preventivas y de proximidad social, con las cuales se pudo determinar que los mensajes que circularon en grupos de WhatsApp son falsos y que únicamente tienen como objetivo generar incertidumbre en el comercio establecido, así como a sus clientes y usuarios para que eviten esta zona de la ciudad.
La Dirección de Policía Municipal resaltó que ante la insistencia de personas malintencionadas de seguir realizando este tipo de acciones que buscan perjudicar la actividad económica y comercial en esta zona de la ciudad, lo más importante es denunciar oportunamente estas conductas, de tal forma que la autoridad investigue y sancione en consecuencia.
Finalmente, la Dirección de Policía Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para que antes de compartir noticias, fotografías, videos o publicaciones de redes sociales o de otros medios de información, verifiquen su origen y autenticidad, ya que, si bien está garantizado el derecho a la libre expresión, se debe tener cuidado en no causar alarma o alterar el orden público deliberadamente.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: