Policía de San Cristóbal se suma al reto del Uso de Cubrebocas

Comparte:
Desde el inicio de la pandemia la Policía Municipal ha distribuido más de 8 mil cubrebocas entre personal operativo, administrativo y tránsito municipal, a fin de prevenir contagios
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – En cumplimiento a las acciones de mitigación que se llevan a cabo para romper la cadena de transmisión por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), elementos de la Policía Municipal reiteraron su compromiso con la seguridad e integridad de la ciudadanía, sumándose a la jornada de 14 días de uso del cubrebocas que impulsa el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas en todo el estado.
En un acto encabezado por la Presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, en el que estuvieron presentes personal médico perteneciente al Distrito de Salud No. 2 con sede en esta ciudad, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Dirección de la Policía informó que como parte de sus labores de proximidad promueven hábitos de higiene y sana distancia con la ciudadanía, lo que ha contribuido a mantener a la baja el número de casos registrados por contagio.
Asimismo, indicó que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han distribuido más de 8 mil cubrebocas entre el personal operativo, administrativo y de tránsito municipal, así como la dotaciones de gel antibacterial, a fin de prevenir contagios entre los elementos. Así también, con apoyo de la Dirección de Salud del Ayuntamiento, se realiza desinfección de los separos preventivos, a fin de proteger la salud de las personas que son aseguradas por diversas faltas.
Adicionalmente y en cumplimiento a las disposiciones sanitarias de los Consejos Nacional y Estatal de Salud, la Dirección de la Policía dispuso que el personal considerado vulnerable o de alto riesgo, debido a su edad o por padecimientos crónicos, continuara realizando sus actividades desde casa, con lo que se evitó exponer su salud y la de sus familiares.
Finalmente, la policía de San Cristóbal resaltó que seguirá apoyando con total disposición el llamado de las autoridades sanitarias, por lo que invitó a la población sancristobalense a sumarse a esta gran iniciativa que busca detener posibles rebrotes de coronavirus, como lamentablemente está sucediendo en otras entidades del país.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: