sofía

“Pasión y Compromiso” en el Museo de la Ciudad

Comparte:

Como parte de las actividades de la reinauguración del Museo de la Ciudad, se dio a conocer la exposición “Pasión y Compromiso” del artista y muralista César Corzo quien falleció a los 80 años de edad en el 2013.

Obras pictóricas pertenecientes a la familia Corzo y María Elena Farrera, forman parte de esta exhibición que permanecerá hasta el 2 de junio  en este recinto cultural ubicado en la Avenida Central y 2ª Poniente, construido en 1942, por Francisco D’ Amico. IMG_8392

Durante la inauguración se contó con la asistencia de personalidades de la cultura y el arte, así como público en general que se maravilló de las técnicas de las piezas pictóricas del artista plástico.

La dancista Sofía Corzo (hija del creador) indicó que el título de esta exposición define bien a su padre, ya que si bien fue un apasionado como artista no era un indisciplinado. Además, destacó los descubrimientos científicos que él hizo sobre la mítica prehispánica, mesoamericana.

“Era un niño que siempre se admiraba las cosas,  se ilusionaba con las cosas que otras personas no se ilusionaban; y era demandante de afecto como un niño, por algo dicen que los artistas son quienes tienen la capacidad de ser niños”, mencionó.

IMG_8362

Durante la inauguración, María Elena Farrera, amiga, alumna y dueña de algunas piezas que hizo César Corzo, compartió que el creador fue un gran maestro de pintura que seguía un rigor técnico, ya que le enseñó a ver la luz  y  la sombra en la pintura. Además, indicó que él tenía un rigor científico ya que se dedicó a la investigación de  las raíces lingüísticas y de la toponimia, creando la geografía mítica.

En esta exposición se encuentra un retrato de Sofía Corzo a los 10 años –que nunca fue dado a conocer- así como paisajes que hablan del clima del estado de Chiapas y otras más hechas en técnica al fresco, carboncillo y pastel indeleble.

 

Durante la inaguración de la exposición, Sofía Corzo, dio un recorrido con el público, y les informó sobre ciertos detalles de las piezas.

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: